• La Mejor Imagen en Hd
  • Disfruta el Mundial con la mejor imagen
  • Disfruta de las Ultimas Series
  • El Cine en tu casa
  • Canal Adulto
  • ALta Calidad de Imagen y Sonido

 

La mayor transformación Institucional...

Organizado por el Centro Ciudadano Vera, el Ministro de Justicia Juan Lewis realizó una exposición anoche sobre la marcha del Nuevo sistema Procesal Penal. El lugar fue el Salón del Círculo Social Vera y estuvieron presentes importantes funcionarios judiciales de nuestra ciudad, instituciones y público en general. 
Lewis habló de las ventajas que brinda esta herramienta y destacó que en estos seis meses que lleva en marcha el sistema, ha dado indicios que es completamente superador del viejo código procesal. 
Cargó duro contra jueces, fiscales, y administrativos en general, que "no tengan ganas de trabajar y sean reticentes al cambio" en palabras del ministro: "Esta nuevo forma de proceso penal ha hecho desaparecer muchos `kioscos´ y eso también crea resistencia" Con respecto al papel del Ministerio público de la acusación sostuvo que "los fiscales son los responsables de la política contra el crimen de una comunidad"
Para muchos este es el cambio institucional más grande en la historia de la provincia luego del advenimiento de la democracia y el tiempo que se necesita, para que se armen las rutinas y los nuevos esquemas de trabajo entre los administrativos de la justicia, es largo. "Estamos siendo mirados por todo el país, miran nuestros errores y aciertos" sostuvo el ministro.
En referencia a nuestra ciudad reiteró lo que ya se había dicho en otro momento: "La ley es la misma, es mentira lo que se escucha de algunos policías que dicen tener cortadas las manos para poder trabajar, que no es como antes, eso no es así, por el contrario esta herramienta brinda otras posibilidades que antes no había y ley de fondo sigue siendo la Constitución y el Código Penal que no se ha modificado"
En otro orden de cosas también preguntamos sobre los cargos que faltan cubrir.
Esta noche en NVN, el reportaje.

Crédito de la foto: Luis Pighin, Centro Ciudadano

CLIMA

Mayormente nublado

28°C

NORTE PROVINCIAL

Mayormente nublado

Humedad: 43%

Viento: 14.48 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 26°C 18°C

  • 25 Mar 2016

    Mayormente nublado 23°C 16°C